Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia rehabilitación de avenida que entronca con la autopista Puebla-Córdoba

La calle Rafael Tapia se cerrará durante los siguientes tres meses, informó personal de la SIOP

De la Redacción Ciudad Mendoza, Ver. 04/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 40 años tuvieron que pasar para que el Gobierno del Estado invirtiera recursos económicos en el rescate de la calle Rafael Tapia, que sirve de desfogue a conductores de la autopista Puebla-Córdoba y los municipios de Nogales y Ciudad Mendoza.

Durante este tiempo, señalan vecinos de las colonias Aquiles Serdán y Prado, ninguna autoridad municipal rehabilitó o dio mantenimiento a la citada arteria por donde circulan un promedio de 9 mil automotores por día.

"De hecho, grupos de personas se encargaban de tapar los baches con asfalto, porque tras las lluvias se generan baches. A cambio, los conductores les regalaban monedas", señaló Eugenio Santos Herrera, residente del lugar.



Como éste, señaló, hay cuatro entronques entre Maltrata y Orizaba que no han recibido mantenimiento y que debido a los múltiples baches que se forman, afectan la suspensión de los vehículos que por ahí transitan.

La calle Tapia, señala personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, tendrá un alcance de 500 metros rehabilitados con concreto hidráulico, por lo cual se cerrará durante los siguientes tres meses.

Con ello, ambos municipios perderán una importante arteria para desfogar hacia la autopista, así como proveedores de productos y servicios que deberán tomar vías alternas para realizar sus embarques.



Cabe señalar que actualmente, las calles y avenidas de Ciudad Mendoza y Nogales se encuentran semi-bloqueadas y abiertas, debido a la obra de introducción de tubería que realiza la CAEV, por lo cual la semana entrante se advierte una fuerte carga vehicular.