Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dirección de Obras Públicas

Inicia rehabilitación de las calles del centro histórico de Xalapa

- Los trabajos se realizarán en calles Lucio Blanco, Revolución, Xalapeños Ilustres, Hidalgo y Clavijero

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 13/02/2010

alcalorpolitico.com

La Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento de Xalapa puso en marcha la rehabilitación de las calles del centro histórico que se encuentran fracturadas o que presentan hundimientos.

El titular de la dirección, Jorge Atanasio Tornero, detalló que estas obras se realizaran en estos días de “puente por carnaval”, toda vez que la circulación vehicular disminuye, logrando así realizar los trabajos sin afectar a la ciudadanía.

Atanasio Tornero aseguró que los trabajos se llevarán a cabo en las calles: Lucio Blanco, Revolución, Xalapeños Ilustres, Hidalgo y Clavijero. Dando inicio en
Xalapeños Ilustres casi esquina con Enríquez.

Informó que para estos trabajos, el Ayuntamiento de Xalapa ha destinado cerca de un millón de pesos ya que se realizará la reparación de las losas que se encuentren fracturadas en las calles antes citadas.

Dijo que en algunas calles de esta ciudad se han producido fugas tanto de agua potable como de drenaje que van produciendo alguna socavación y llegan a fracturar la losa, por lo que este programa es para reemplazar las que presenten este daño.

Finalmente el funcionario municipal añadió que “en el próximo puente” se rehabilitaran otras arterias que presentan problemas “más complicados”, como es el caso de la avenida Xalapeños Ilustres a la altura de la iglesia de San José y la calle Clavijero entre Melchor O. Campo y Sayago.