La reparación de la carretera tramo Taller Viejo-Cerritos arrancó por parte de la SICT y la SIOP, confirmó el alcalde de Chinameca Ramiro Alemán Valencia, quien destacó que fue gracias a la gobernadora Rocío Nahle García que se instruyó su arranque.
Al referir que el 26 de mayo inició el dictamen topográfico y se firmó la minuta hace poco más de un mes, aseguró que en breve se podrá contar con este trayecto en las condiciones necesarias.
El munícipe recordó que tras 3 años de tocar puertas, este camino que estaba destrozado, servirá para la conexión de vecinos que viven en los alrededores. “Fue un camino muy largo el que habitantes y Gobierno Municipal recorrimos para este logro, al fin hoy nuestra gobernadora Rocío Nahle instruyó a la SICT, así como a la SIOP para llevar a acabo tan necesaria obra”, indicó.
Informó que esta carretera desde hace 6 años fue destruida por la anterior administración municipal cuando realizaron la primera etapa de la introducción de un drenaje sanitario. Los agraviados en su momento pidieron a las autoridades municipales dar seguimiento a las gestiones necesarias ante las dependencias correspondientes con la finalidad de que se culmine la segunda y tercera etapa del drenaje sanitario, así como la rehabilitación de puentes y la carretera en el tramo Taller Viejo-Los Cerritos.
Alemán Valencia destacó que en las gestiones intervino a su vez el secretario de Gobierno Ricardo Ahued así como el diputado local Esteban Bautista Hernández; quienes en varias ocasiones lo recibieron junto con las comitivas de ciudadanos para agilizar la gestión.