Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia reparación de tramo carretero Atlahuilco-Tequila, dañado por lluvias en agosto

Alcalde de Tequila confirmó que el miércoles llegó la maquinaria para atender el gran socavón

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 28/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Tequila, Jesús Valencia Morales, dio a conocer que uno de los tramos carreteros que más preocupaba que fuera rehabilitado tras las intensas lluvias de agosto, era el que conduce de Atlahuilco a Tequila a la altura del CBTA, por fortuna ya se iniciaron los trabajos por parte de la SICT. Esta vía de comunicación conecta a cinco municipios.

"Ayer llegó la maquinaria para el socavón en la zona de CBTA en el tramo Tequila- Atlahuilco, ya se hizo el primer muro que era más pequeño y ahorita se iniciarán los trabajos en el socavón que es el más grande y que era el de mayor problema y que tenía una importancia por el tema de los cinco municipios que pasan por Tequila que es la única vialidad entre Atlahuilco, Tlaquilpa, Astacinga, Tehuipango y Xoxocotla".

Indicó que han firmado documentos tanto el Alcalde de Zongolica, como la Presidenta de Naranjal y él en el tema de llevar oficios por todas las afectaciones que han tenido los tres municipios, es decir que este trío de autoridades municipales ha logrado coordinarse por el bien de sus gobernados.



"El caso de Naranjal va haber un paso provisional en lo que reconstruyen el puente de Tixixapa, este obvio beneficia a los tres municipios".

Sobre las siete acciones que autorizaron para el municipio de Tequila, el munícipe apuntó que van avanzados los trabajos, los cuales, por cierto, iniciaron hace 20 días. "Tienen 90 días para concluir las obras, pero dependerá si llueve, pero van avanzadas".

En referencia al tramo de Santa Cruz, indicó que aquí sí le está entrando el municipio con trabajo, porque es un libramiento que está en el territorio de Tequila, sin embargo, también la SICT trae muros de contención y alcantarillas.



"Ya están las constructoras, de hecho, en todos los puntos que nos refirieron ya están trabajando las empresas y van avanzando porque les marcan un tiempo de 90 días para hacer las reparaciones, claro donde se complique más hay opciones de prórrogas".