Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia selección de supervisores y capacitadores en 21 distritos electorales de Veracruz

El pasado 4 de diciembre más de 300 aspirantes presentaron un examen, en Veracruz puerto, este lunes comenzará una ronda de entrevistas 

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 04/01/2016

alcalorpolitico.com

Los 21 distritos federales electorales comenzaron sus juntas de Consejo Distrital, para que estos puedan elegir a los supervisores y capacitadores electorales en la próxima elección para Gobernador, informó Antonio Ignacio Manjarrez Valle, Consejero Presidente del Consejo Local Distrito XII.

Es de recordar que el pasado 5 de diciembre del 2015 más de 300 ciudadanos se presentaron en el Instituto Tecnológico de Veracruz, para intentar ser supervisores o capacitadores, mediante un examen que les fue aplicado.

“A partir del día de hoy arrancamos con las entrevistas a capacitadores, y posteriormente habremos de ponerlo en un proyecto de acuerdo para probar a los capacitadores, y ya tendremos la estructura completa de supervisores y capacitadores en el Estado, con el propósito de llegar a buen término en la integración de las mesas directivas de casilla que habrán de instalarse en el Estado”, explicó.



Para todo el Estado se necesitan aproximadamente mil quinientos capacitadores y supervisores; Veracruz como distrito XII le corresponden aproximadamente 120, pues es de los más grandes, a otras entidades se les reduce el número total.

Posterior a la designación de supervisores y capacitadores, se pasa a la insaculación; que es cuando los capacitadores acuden a llevar las invitaciones para los ciudadanos que fueron insaculados.