Los 21 distritos federales electorales comenzaron sus juntas de Consejo Distrital, para que estos puedan elegir a los supervisores y capacitadores electorales en la próxima elección para Gobernador, informó Antonio Ignacio Manjarrez Valle, Consejero Presidente del Consejo Local Distrito XII.
Es de recordar que el pasado 5 de diciembre del 2015 más de 300 ciudadanos se presentaron en el Instituto Tecnológico de Veracruz, para intentar ser supervisores o capacitadores, mediante un examen que les fue aplicado.
“A partir del día de hoy arrancamos con las entrevistas a capacitadores, y posteriormente habremos de ponerlo en un proyecto de acuerdo para probar a los capacitadores, y ya tendremos la estructura completa de supervisores y capacitadores en el Estado, con el propósito de llegar a buen término en la integración de las mesas directivas de casilla que habrán de instalarse en el Estado”, explicó.
Para todo el Estado se necesitan aproximadamente mil quinientos capacitadores y supervisores; Veracruz como distrito XII le corresponden aproximadamente 120, pues es de los más grandes, a otras entidades se les reduce el número total.
Posterior a la designación de supervisores y capacitadores, se pasa a la insaculación; que es cuando los capacitadores acuden a llevar las invitaciones para los ciudadanos que fueron insaculados.