Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Inicia semana con ambiente cálido en casi todo el Estado, sin descartar algunas lluvias

- Temperaturas diurnas altas de 25-35°C en promedio y sensaciones térmicas de 40-45°C en municipios costeros
- Probables chubascos y tormentas aisladas especialmente en regiones montañosas y municipios del sur

Proteccin Civil 16/07/2018

alcalorpolitico.com


RESUMEN:
 
Semana relativamente estable en gran parte de Veracruz, dominando el ambiente caluroso y bochornoso. No obstante, son probables chubascos y tormentas aisladas especialmente en regiones montañosas y municipios del sur. Tome precauciones.
 
SINOPSIS METEOROLÓGICA
 
El dominio de una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México estará generando el ingreso de aire cálido y húmedo a Veracruz, apoyando a temperaturas diurnas altas de 25-35°C en promedio y sensaciones térmicas (bochorno) de 40-45°C en municipios costeros.
 
Este mismo calor y el paso de la Onda tropical número 16 ayudará a formar nubes y presentarse algunos chubascos y tormentas aisladas esta tarde-noche sobre municipios de montaña y del sur con acumulados promedios de 5-15 mm y puntuales de 30 mm en sectores del sur, siendo probables algunas lluvias en costa por la madrugada.
 
Gran parte de esta semana, las condiciones de calor y bajo potencial de lluvias estarán presentes, por lo que se recomienda tomar agua suficiente y protegerse de los rayos del sol.

  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples