Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia semana con ambiente caluroso, en Veracruz

- Pronostican lluvias-tormentas eléctricas en regiones de montañas

- Precipitaciones se extenderían a la costa hacia madrugada del martes

Protección Civil Xalapa, Ver. 12/07/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Inicio de semana con ambiente caluroso y sensación de bochorno. Por la tarde-noche existe la probabilidad para lluvias-tormentas eléctricas, especialmente en regiones de montaña y en los límites con Estados vecinos. Las lluvias se extenderían a la llanura y costa hacia la madrugada del martes. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Una vaguada en el suroeste del Golfo de México, otra más de norte a centro del país y el avance de la onda tropical número 10 favorecerán la persistencia de lluvias-tormentas en el estado de Veracruz, especialmente por la tarde-noche en montañas y en las límites con estados vecinos de Hidalgo, Puebla, Oaxaca con acumulados de 5 a15 milímetros y puntuales de 30 a 50 milímetros, sin descartar mayores hacia los límites con Puebla. Las lluvias podrían extenderse a la costa y llanura, especialmente del sur hacia la madrugada del martes. El ambiente será caluroso con sensación de bochorno y el viento en la costa persistirá del Sureste, Este y Noreste moderado con algunas rachas frescas.

El pronóstico indica el aumento del potencial de lluvias-tormentas a partir de la tarde-noche del martes, asociado al paso de ondas tropicales. Consulte las actualizaciones.