Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Inicia semana con lluvias en el sur; ambiente de bochorno en costas de hasta 40°C

En zonas montañosas las precipitaciones serían vespertinas a nocturnas en los límites con Oaxaca, Chiapas y Veracruz

Protecci?n Civil 18/09/2017

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera un inicio de semana con precipitaciones dispersas en el estado de Veracruz, siendo las más significativas en la región sur siendo localmente fuertes. El ambiente cálido continuará dominando alcanzando sensaciones de calor (bochorno) mayores a 40°C en zonas de llanura y costa. Extreme precauciones ante efectos negativos de las lluvias y las altas temperaturas.
 
SINOPSIS METEOROLÓGICA:
Durante los próximos días se prevén condiciones normales de la época, presentándose lluvias y tormentas moderadas a fuertes en horas de la madrugada o mañana sobre costas y llanura de Veracruz, mientras que en zonas montañosas las precipitaciones serían vespertinas a nocturnas generando acumulados de 5-20 mm y puntuales superiores a 50 ó 70 mm especialmente en el sur del Estado límites con Oaxaca, Chiapas y Veracruz hoy lunes, las cuales pueden incrementarse debido al paso de la Onda Tropical número 34 en el transcurso de mañana martes, siendo probables encharcamientos.
 
Por su parte, el ambiente prevalecerá cálido en toda la entidad, siendo muy bochornoso en la costa con sensaciones mayores a 40°C, recomendándose a la población que se proteja ante altas temperaturas asimismo, consultar actualizaciones del estado del tiempo.

  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Clases a distancia