Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia semana de mañanas soleadas y tardes nubladas en la zona montañosa

Sólo habrá lluvias ligeras, aisladas por las tardes o noches

Conagua Xalapa, Ver. 26/08/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se prevé que gran parte de esta semana que inicia en la región se tengan condiciones limitadas para lluvias; no obstante, por la tarde o noche en zonas de montaña podrían presentarse algunas de carácter ligero, mientras que en la costa serían en las primeras horas de la mañana.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Las imágenes de satélite muestran nublados sobre y frente a la línea de costa veracruzana, lo anterior es favorecido por la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país. La tormenta tropical “Isaac” sigue fortaleciendo, esta mañana su centro se ubica entre Cuba y La Florida, se mueve hacia el Oeste-Noroeste a razón de 31 km/h. El disturbio tropical del Pacífico ahora se localiza al Sur de Acapulco tiene un 30% de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical. Otro disturbio tropical se vigila en el Atlántico oriental, presenta un 50% de probabilidad de desarrollo.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 26/AGO/2012 A 9:00 HORAS DEL 27/AGO/2012

Se prevé que durante esta semana que inicia las condiciones atmosféricas en la región estén supeditadas a la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país; tal situación propiciará temperaturas diurnas relativamente altas con limitadas condiciones para lluvias. Sin embargo, no se podrían descartar algunos eventos de precipitaciones vespertinos a nocturnos en zonas de montaña y matutinos en la costa.

“Isaac” podría intensificarse durante esta noche o mañana en huracán y es posible impacte el Sureste de los Estados Unidos en un punto entre el oriente de Texas y el Noroeste de la Florida durante la tarde del martes a primeras horas del miércoles. Seguiremos observando el comportamiento de los disturbios tropicales que se ubican en ambos océanos, así como a la importante actividad atmosférica que viene presentando el océano Atlántico.