Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia SEMARNAT con inspecciones a complejos azucareros y citrícolas

Se verificará si cumplen con las normas en vigor: Juan Carlos Atzin

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 22/02/2020

alcalorpolitico.com

El Gobierno de México, por medio de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), inició inspecciones a complejos azucareros y citrícolas en la entidad para verificar el cumplimiento de tales factorías con las normas en vigor, dio a conocer el coordinador ambiental de los Programas Federales, Juan Carlos Atzin Calderón.

"Hemos iniciado una serie de recorridos por ingenios azucareros, citrícolas, tanto en la zona centro como en la zona sur", abundó.

Dijo que con las visitas se realizarán minutas de trabajo con las empresas, se brindará un seguimiento y posteriormente, se procederá con las órdenes de inspección por parte de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (PROFEPA).



"Estamos generando las condiciones en el Gobierno Federal para que esto suceda, estamos buscando que se acerquen las empresas que tienen las autorizaciones correspondientes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales".

Por lo anterior, explicó que hay un acercamiento con los Ayuntamientos y por parte de la Oficina de Representación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), se realiza la coordinación con la Delegación de Programas Federales, a cargo de Manuel Huerta.

"Estamos siendo muy respetuosos de las competencias que se tienen. Hay temas que maneja el Estado y hay temas que maneja la Federación y en cuanto a la Federación, el tema de residuos pues justamente los residuos peligrosos y en el tema estatal, pues los residuos especiales".