Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia SEV diálogo con padres que rechazan reubicación de escuela, en Ixtaczoquitlán

Acudieron el Coordinador de Delegaciones y la Directora General de Educación Primaria

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 07/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la Escuela Primaria “Benito Juárez” del municipio de Ixtaczoquitlán, fueron citados este lunes para dialogar con personal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), pues los papás se oponen a que la escuela sea reubicada.

Luego de 27 días de haberle pedido al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez que interviniera en este tema, pues el Cabildo aprobó la donación de este predio para construir un teatro, tal parece que van a ser escuchados.

Les avisaron este fin de semana que acudiría a platicar con los papás, Nanyelly Teresa Zaldívar Sobrevilla, directora General de Educación Primaria Estatal.



Es de recordar que en su momento el mandatario Estatal se comprometió a que sería el mismo secretario de Educación, Zenyazen Escobar, quien presidiría la asamblea con los padres de familia, para conocer el sentir de estos, pues han argumentado que el terreno a donde sería enviada la escuela no es apto.

Incluso el coordinador de delegaciones de la SEV, Víctor Vargas, hace una semana, dijo que se le había pedido al alcalde Nahúm Álvarez Pellico que organizara la asamblea, sin embargo nunca cumplió con esa encomienda.