Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia SEV pago de salarios y prestaciones económicas a trabajadores de la educación

Para evitar ser presa de los delincuentes, en coordinación con SSP han implementado estrategias de seguridad

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 13/12/2018

alcalorpolitico.com

El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), cumplirá en tiempo y forma con el pago de los salarios y prestaciones económicas de fin de año con todos los trabajadores de la educación, tanto del sistema federal como del estatal.

De acuerdo a la información proporcionada este beneficio lo recibirán más de 150 mil trabajadores del sistema educativo estatal, tanto al personal docente como el de apoyo y asistencia a la educación (administrativo, intendencia y de seguridad, entre otros trabajadores que no están frente a grupo).

De esta manera, a partir de este jueves empezará la dispersión de sus pagos a través de las cuentas que cada trabajador tiene en las instituciones del sistema bancario nacional, para que pueda disponer de sus emolumentos en el momento que lo desee.



En ese tenor, de acuerdo a la programación establecida el 13 de diciembre, se dispersará lo correspondiente a la primera y segunda quincena de diciembre, así como la primera parte del aguinaldo y 50 días de la denominada compensación provisional compactable (CPC).

Para el 14 de diciembre, corresponderá lo relativo a la prima vacacional y el 17 de este mismo mes, lo correspondiente a ajuste de calendario, canasta navideña y gratificación anual administrativa. Mientras que para el 5 de enero de 2019, se cubrirá la segunda parte del aguinaldo.

Por otro lado, se informó que las secretarías de Educación de Veracruz y de Seguridad Pública han implementado estrategias para garantizar la seguridad de todos los trabajadores de la educación a fin de evitar sean objeto de la delincuencia y de la inseguridad que en estas fechas se incrementa, por la fuerte derrama económica que se tiene.