Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia “Soy la Fiesta”: tres días de música, deporte, cultura y negocios

- Eventos serán en el Estadio Quirasco, plataforma de expresión para artistas emergentes de Veracruz

- Lo organizan el Consejo Empresarial Metropolitano, SEDECOP y el Ayuntamiento capitalino

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 11/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sólo son tres días, este 11, 12 y 13 de noviembre serán de actividades empresariales, culturales e históricas por el evento

“Soy La Fiesta” inicia este viernes en el Estadio Quirasco con un programa que se prolongará este fin de semana con una cartelera extensa de más de 45 eventos donde habrá una gran diversidad desde dinámicas infantiles como cuentacuentos, mimos, botargas y payasos, hasta jazz, rock, son jarocho y baladas; presencia de danzoneras y la esperada participación de La Sonora Santanera.

El programa artístico organizado por el Consejo Empresarial Metropolitano (CEM) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) y el Ayuntamiento de Xalapa es el marco de la celebración por los 100 años del Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”. Además del respaldo de los gobiernos estatal y municipal se suman instituciones educativas públicas y particulares.



“Soy La Fiesta” durante los tres días ofrecerá a 346 expositores, todos forman parte del comercio formal, establecidos en Xalapa y la región, como “La Estancia de los Tecajetes”, “Las Brasas”, “Parrilla Banderilla”, “Sushito”, “Sazón con alma”, por mencionar algunos.

Las entradas a este festival, en el Estadio será de manera gratuita y los boletos se pueden conseguir a través de diversas mecánicas en diferentes puntos como: en la cadena de establecimientos Fasti; Casas Carpín; en todos los locales de Comex; Ferche Gas; Cinetix; Digital 96.9; La Máquina 97.7; así como en todas las sucursales de La Estancia de los Tecajetes; Café Qundo; Bodegas Más; Suzuki; Hyundai; Las Brasas; Sushitto; Champlitte; El Ghal; Restaurante “Doña Clarita”; Parrilla Banderilla; Bacan Macut; Taquerías Coatepec y Conchi Buena, entre otros.

En la partes musical está la esperada la presentación de la Sonora Santanera, del cantante Raúl Ornelas, Caló, María Fernanda, Carlos Cuevas, así como el tributo musical que se hará al “Príncipe de la Canción”, José José en la voz de Daniel Núñez. Como parte del desarrollo de “Soy La Fiesta” se cuenta la participación de la Orquesta Municipal con la cantante Messe Merari; la Orquesta “Hermanos Godoy”, Zénen Zeferino (trovador decimero).



Programa artístico viernes

A partir de las 9 de la mañana, será la justa deportiva en pista, con la participación de escuelas primarias estatales y federales.

A la una de la tarde, Carly Egremy, compartirá sus ritmos latinos, para continuar con Hissm La-Bel, con rock pop a las 14:00 horas. Náay Big Band, con jazz latino programado a las 15:00 horas.



A partir de las 4 de la tarde se presenta Diego Marte con su propuesta de indie pop, para continuar con la presentación de Dancing Dreams Studio, con danza latina.

El grupo alternativo Melophobia, se presenta a las 17:00 horas, para continuar el trovador Ricardo Peña, antes de la inauguración programada a las 19:00 horas y la presentación de Raúl Ornelas.