Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia temporada “Ay, Calavera Catrina 360°”, en la escuela “Concepción Quirós Pérez”

- Espectáculo por el Día de Muertos lleva ya casi tres lustros de que se presenta

- Habrá dos funciones diarias, 18:00 y 20:00 horas, para complacer al público

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 19/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este fin de semana inician, en el foro cultural de la Escuela Industrial Concepción Quirós Pérez, las presentaciones de “Ay, Calavera Catrina 360°”, montaje artístico con el que celebran los casi tres lustros de esta puesta en escena.

Entrevistamos al maestro Ángel Ciro Silvestre, creador de este proyecto que se ha posicionado, junto con la pastorela que se realiza en diciembre, como los espectáculos tradicionales, de temporada, esperados por el público en cada fin de año en Xalapa.

“Este 2022 celebramos casi tres lustros de la fabulosa puesta en escena ‘¡Ay, Calavera Catrina 360°’, uno de los espectáculos más representativos y exitosos del Ballet Folklórico de Veracruz. Este año celebramos las más de 100 representaciones, donde hemos disfrutado al lado del público, de esta época tradicional.



“Para este año se ofrece una divertidísima obra musical que estamos seguros arrancará carcajadas por el humor negro y por la picardía que nos caracteriza como mexicanos. ¡La calaca anda suelta! Trae boleto de ida y vuelta, anda loca porque esta noche, sí le toca… Después de estar encerrada por pandemia, ahora llega en 360 grados.

La obra contará con dirección general del maestro Ángel Ciro Silvestre García; la dirección artística es del maestro José Demetrio Fernández; la dirección actoral, a cargo de Ismael Hernández Portilla; con dirección musical del maestro Lucio Antonio Sánchez Jiménez: temporada que cuenta con el apoyo de la dirección de la Escuela Industrial “Concepción Quirós Pérez”, turno vespertino.

Los boletos ya están a la venta en las oficinas del plantel únicamente en horario de 16:00 a 20:00 horas, o desde una hora antes de cada función.



Este espectáculo familiar se presenta en el Foro Cultural de la Escuela Industrial “Concepción Quirós Pérez”, en la calle Juárez esquina Clavijero, en el centro de Xalapa, en los siguientes horarios: el sábado y domingo, se presenta en horario de las 18:00 y 20:00 horas.

El próximo viernes 28 octubre, sólo una función, a las 20:00 horas. Para el sábado y domingo, en horarios de 18:00 y 20:00 horas.

Las funciones continúan para el martes y miércoles, 1° y 2 de noviembre, en dos horarios 18:00 y 20:00 horas. El donativo general es de $60, con descuento para estudiantes e INAPAM, en $50.



Nos informan que habrá venta anticipada de boletos, directamente en la Escuela Industrial, sólo por las tarde, de 4 a 8. Cupo Limitado. Informes vía WhatsApp 228 256 9836. Teléfono Turno vespertino 228 817 3861.

Más información en la página de Facebook: Ballet Folklórico de Veracruz y en www.balletfolkloricodeveracruz.com