Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Inicia temporada de lluvias y ciclones tropicales en el Océano Pacífico, el 15 de mayo

- Se pronostica la presencia de 10 fenómenos meteorológicos, de los que 7 tener efectos en cuencas del sur de Veracruz
- José Llanos sugirió estar preparados para hacer frente a cualquier situación

Javier Salas Hern?ndex Xalapa, Ver. 02/05/2014

alcalorpolitico.com

El próximo 15 de mayo inicia formalmente la temporada de lluvias y ciclones tropicales en el Océano Pacífico y se pronostica la presencia de diez fenómenos meteorológicos, dio a conocer José Llanos Arias, subcoordinador de Estudios Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil.
 
De los 7 fenómenos que se pronostican, tres pueden ser huracanes categoría 3 con vientos sostenidos superiores a los 170 kilómetros por hora y siete pudieran ser categoría 1 y 2, con vientos sostenidos de entre 118 a 170 kilómetros por hora.
 
Esos fenómenos podrían impactar en el Golfo de Tehuantepec y tendrían efectos en las cuencas de los ríos Coatzacoalcos, Papaloapan y Tonalá, por lo que hay que estar preparados para hacer frente a cualquier situación.
 
“Este tipo de sistemas que se aproximan a las costas de Oaxaca, son de interés para nosotros especialmente en lo que sería la parte centro y sur del estado, específicamente en las cuencas Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá".
 
Ello debido a que las lluvias que se generaran en el estado de Oaxaca escurren rápidamente hacia los ríos que tienen influencia en la zona sur de la entidad.
 
Recomendó a la población de la zona sur de Veracruz a estar pendiente sobre los informes meteorológicos que se empiecen a dar a partir del 15 de este mes y atender las recomendaciones que emitan las autoridades correspondientes.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Ipax