Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia veda del cangrejo azul en Veracruz

Queda prohibida su captura hasta el próximo 30 de septiembre

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 15/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), dio a conocer que a partir de este lunes 15 de agosto inició la veda del cangrejo azul para el estado de Veracruz, por lo que queda prohibida su captura en las aguas estuarinas y marinas de jurisdicción federal.

La CONAPESCA detalló que dicha veda concluirá a las 24:00 horas del próximo 30 de septiembre.

Todas aquellas personas y/o pescadores que incumplan o contravengan la medida se harán acreedoras a las sanciones que establece la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables y demás disposiciones aplicables.



De acuerdo la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, las principales zonas donde hay avistamientos y capturas de este ejemplar son: Alvarado, Boca del Río, Catemaco, La Laja, Nautla, Tamiahua, Tecolutla, Tuxpan, Villa Cuauhtémoc, Tampamachoco, Mandinga y Camaronera.

En contraparte, la dependencia también anunció el inicio del periodo del aprovechamiento del robalo blanco y prieto en Veracruz a partir de los primeros minutos del 16 de agosto.

La captura de esta especie podrá realizarse en la zona comprendida desde la barra de Chachalacas hasta la Barra de Tonalá, en los límites de los estados de Veracruz y Tabasco.



Por último, la dependencia federal indicó que el aprovechamiento del robalo blanco y prieto deberá suspenderse a las 24 horas del 30 de junio del año próximo.