Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Inicia venta de pirotecnia en Coatzacoalcos; vendedores aseguran tener permisos

Hasta el momento se han instalado ocho puestos, en un predio detrás de donde se realiza la Expo Feria

Enrique Burgos Coatzacoalcos, Ver. 19/11/2018

alcalorpolitico.com

Comenzaron a instalarse los comerciantes de cohetes en Coatzacoalcos, hasta el momento son alrededor de ocho puestos los que ya comenzaron a vender pirotecnia en un predio detrás de la Expo Feria de la ciudad.
 
Alfredo Pérez Ordaz, integrante del grupo “Puerto México”, mencionó que todos cumplen con los requisitos para su funcionamiento, tanto el de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) como el de Protección Civil (PC).
 
Detalló que serán 37 locales los que quedarán habilitados en los próximos días cuando arriben el resto de comerciantes de cohetes.
 
"Ese permiso nos lo dan allá en la Zona Militar allá en México, nos piden lo que es acta de nacimiento, comprobante de domicilio, del ayuntamiento y de Protección Civil, ahorita nada más somos 8 los que ya contamos con permiso, vienen otros que están en trámite”, dijo.
 
Aplican nuevas medidas
 
El líder de los coheteros confirmó que se han tomado nuevas medidas para evitar algún incidente que ponga en riesgo la vida de los locatarios y de las personas que acudan a adquirir pirotecnia.
 
Una de estas medidas es que se les prohibió el uso de la energía eléctrica.
 
“Nos dividieron 10 metros de distancia de local a local y prohibir el uso de energía eléctrica, utilizamos lámparas solares en las noches", mencionó.
 
La entrada para visitar a los comerciantes es a un costado del palenque de la Expo Feria pero ingresando por la Avenida Universidad  Veracruzana.
 
La venta inició desde el pasado 1 de noviembre y la clientela de los comerciantes es reducida.
 
Finalmente pidió a los padres de familia no dejar solos a sus hijos en la quema de los cohetes pues puede traer consecuencias fatales.
 
"No dejen a los niños, supervísenlos, no se los echen a la bolsa del pantalón, ahorita los productos vienen con mecha de seguridad, es un factor bueno, ya no se prenden con fricción, solo con lumbre”, añadió.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples