Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Inicia Xóchitl Gálvez precampaña en Coyuca de Benítez, golpeado por Otis

- Encabezó “marcha por la paz” para llamar a la unidad y pedir ayuda para este municipio

- Tuvo reclamos en redes sociales: la criticaron por “lucrar con la desgracia”

Max Hernndez Xalapa, Ver 20/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial del “Frente Amplio por México”, arrancó su precampaña en el primer minuto de este lunes, pero no en Ciudad Juárez como había adelantado, sino en Coyuca de Benítez, municipio de Guerrero que fue golpeado por el huracán Otis.

A través de una transmisión en sus redes sociales, la precandidata de la coalición del PAN-PRI-PRN, realizó, junto a simpatizantes, la “marcha por la paz”, con la que hizo un llamado a la unidad, Gálvez recordó que la demarcación necesita ayuda tras ser afectado por el huracán Otis, pero también por la inseguridad que impera.

Empezar su precampaña en dicha demarcación guerrerense le generó reclamos en las redes sociales, varias usuarias la tacharon de “oportunista” y “carroñera” por “lucrar con la desgracia”, recalcaron que la población tiene necesidad de agua.



Coyuca de Benítez es una zona que demanda recursos tras el impacto del huracán Otis, el pasado 25 de octubre.

Cabe destacar que mientras el discurso de Xóchitl Gálvez estar en función de la “unidad” y de dejar de tener a “2 Méxicos”, los partidos que integran el “Frente Amplio por México” parecen dividirse frente a la elección de precandidatos a las 8 gubernaturas y la jefatura de Gobierno.

Este domingo, el PRD emitió un comunicado en donde refrenda su apoyo a Gálvez Ruiz como constructora del Frente, pero señala que el PAN y el PRI están excluyendo a la sociedad civil y al propio PRD. Esta exclusión de la sociedad en el proceso interno también fue señalada por la diputada local por el PRI de Veracruz, Anilú Ingram Vallines.



La decisión de colocar a Santiago Taboada, alcalde con licencia de la Benito Juárez, como precandidato del Frente a la jefatura de la Ciudad de México, provocó que Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, renunciara al PRI al señalar “apuñaladas” de Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del Revolucionario Institucional.