Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inician 4 días de frío, nieblas, lloviznas y heladas de madrugada en las montañas

-El “norte” golpea hoy la costa, disminuirá mañana jueves pero se reactivará el viernes

-Será hasta el domingo cuando comience a restablecerse la temperatura cálida

Conagua Xalapa, Ver 02/02/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que hasta el día sábado domine en la región temperatura diurna de fresca a fría y condiciones para nieblas, lloviznas, lluvias y viento del Norte. En zonas serranas es probable se registren heladas fuertes durante las madrugadas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente frío No. 26 se aproxima al Sur de Veracruz, favorece en la región cielo nublado con algunas lluvias ligeras. Por su parte el sistema de alta presión (A) y masa de aire frío que lo origina y le da impulso invade la vertiente oriental del país, ocasiona descenso de temperatura y viento del Norte y Noroeste que en el puerto de Veracruz alcanza rachas de 60 km/h.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 02/FEB/2011 A 9:00 HRS. DEL 03/FEB/2011
El frente No. 26 tenderá a estacionarse mañana sobre la península de Yucatán. En tanto que el sistema de alta presión y masa de aire frío cubrirá el Golfo de México y tenderá a moverse hacia el oriente de los Estados Unidos entre esta noche a mañana jueves. Estos sistemas mantendrán en la región las condiciones para nieblas lloviznas y lluvias, así como viento del Norte de 40 a 50 km/h con rachas de 70 km/h en la zona costera, el cual tenderá a disminuir gradualmente hacia la noche para alcanzar velocidades de 25 a 35 km/h con algunas rachas de 50 km/h el jueves, pero tenderá a intensificarse nuevamente el día viernes con velocidades de 40 a 50 km/h con rachas de 70 km/h

La temperatura continuará descendiendo y se mantendrá de fresca a fría hasta el próximo sábado. Se esperan heladas fuertes en zonas serranas durante las madrugadas de jueves a lunes, asimismo sigue observándose cierta probabilidad de caída de agua nieve o nieve en zonas altas del pico de Orizaba y la peña del Cofre de Perote en el transcurso del viernes. Es probable que a partir del día domingo se restablezca gradualmente la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país y en la región inicie una gradual recuperación de la temperatura diurna.