Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inician campaña “Betito Meza no se Rinde” para apoyar a más niños con cáncer

- A partir del 26 de septiembre recolectarán tapitas de plásticos en el Congreso del Estado

- Es en memoria de Betito Meza, quien perdió la batalla contra la enfermedad esperando trasplante de médula ósea

Cristina Velsquez Xalapa, Ver. 22/09/2023

alcalorpolitico.com

Esta mañana familiares y amigos de Betito Meza dieron a conocer la campaña de recaudación en apoyo a niños y niñas ante la lucha contra el cáncer, esto después de que el menor de 10 años de edad perdiera la batalla a causa de esta enfermedad en la espera de un trasplante de médula ósea.

La madre de Betito, Dulce María Gómez, explicó que esta idea nace de hacer conciencia y empatía entre la sociedad, niños y niñas, pues dijo que ningún esfuerzo está de más cuando se trata de la vida y salud de los niños.

Indicó que el 26 de septiembre iniciarán campaña para recolecta tapitas de plástico en un contenedor en forma de corazón que se encontrará en el Congreso del Estado. También promoverán la donación de sangre, plaquetas y plasma.



Además, señaló que también se recibirán donaciones como medicamentos, ropa, pijamas y productos de higiene de primera necesidad, los cuales serán entregados a niños y familias que se encuentren actualmente en tratamiento.

“Por eso es importante difundir cuando los niños y niñas necesitan de este apoyo, es mucho lo que podemos hacer con poco”, dijo.

En ese sentido, detalló que a través de animaciones de la campaña “Betito Meza no se Rinde”, buscarán transmitir mensajes para difundir una prevención oportuna del cáncer que estará dirigido a niños y a padres de familia.



“Principalmente es dar a conocer el mensaje de Betito y que por medio de su vida se puede lograr una enseñanza para todos los niños y para los papás. Que los niños entiendan cuales son las medidas que están en sus manos para evitar una desgracia por el cáncer”, concluyó.