Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Inician CONAGUA y CMAS construcción del Tanque de Almacenamiento Valle Rubí

- Beneficiará a 31,500 habitantes de las colonias de la zona sur de Xalapa
- Permitirá regular la presión para tener menos fugas y un mejor servicio en esa zona baja de la ciudad

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 07/08/2012

alcalorpolitico.com

Este martes, el ayuntamiento de Xalapa en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) Xalapa, dieron inicio a la construcción del Tanque de Almacenamiento Valle Rubí, que beneficiará a 31,500 habitantes de las colonias de la zona sur de Xalapa.

Víctor Esparza Pérez, gerente de la CONAGUA, expresó que esto representa un beneficio para Xalapa ya que este tanque abastecerá eficientemente de agua a las zonas que han experimentado el crecimiento urbano.

"El programa Apazu, en el que se enmarca la obra cuenta con 86 millones de pesos, de los cuales la Federación aportará 64 millones de pesos y la CMAS 36 millones de pesos".

En el banderazo de salida, la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, indicó que esta obra cuenta con una inversión de 8 millones 776 mil 406.74 pesos, a través de un programa federalizado de agua potable y alcantarillado en zonas urbanas (Apazu). Esto quiere decir que el Gobierno Federal aportará la mitad y la otra el organismo operador.

"Beneficiará a Monte Magno, Las Cumbres, Balcones de Xalapa, Xallitic, El Olmo, La Marquesa; así como a los edificios públicos que se encuentran en la zona como la SEV, los centros comerciales y Circuito Presidentes donde tenemos oficinas del Gobierno Federal".

Por su parte, Guillermo Álvaro Hernández, director general de la CMAS, explicó que en esta zona hay gran afluencia de agua por lo que este tanque permitirá regular la presión para tener menos fugas y un mejor servicio en esta zona baja de la ciudad.

Detalló que el tanque cilíndrico es de mil 500 metros cúbicos de capacidad, el primero de su tipo en la ciudad, ya que está construido con cristal fusionado con acero.

Del mismo modo, se anunció la construcción del colector de Murillo Vidal en su segunda etapa, el colector sanitario Carneros, el Honduras en su segunda etapa, el Casablanca y el camino de acceso a la planta de tratamiento de aguas residuales.
  • Paga tu predial en linea
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Temporada de Frentes Frios
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado