Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inician cursos intersemestarles en la UV con siete mil espacios

- Finalizan el próximo 25 de enero, inician exámenes del 28 al 31 del mismo mes

- Los cursos del área básica como inglés los más solicitados: Ragueb Chaín

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 08/01/2013

alcalorpolitico.com

Han iniciado los cursos intersemestrales de la Universidad Veracruzana que para este periodo 2012-2013 ofertaron 7 mil espacios para materias del área básica y del área de elección libre.

Los cursos intersemestrales tendrán una duración de 3 semanas, finalizando el próximo 25 de enero, para iniciar con los exámenes del 28 al 31 del mismo mes.
Ragueb Chaín Revuelta, director general de Administración Escolar de la Universidad Veracruzana, en entrevista en sus oficinas en la zona universitaria, explicó que la oferta de estas materias depende de cada facultad y lo que soliciten los alumnos.

"Hay una urgencia por parte de los estudiantes de avanzar en su plan de estudio, recuperar, ir más veloz en su plan de estudios, o cursar materias que no han promovido y aprovechan los cursos intersemestrales para ello".

El Funcionario manifestó que hay una gran demanda para cursos intersemestrales, y se agotan por ejemplo los referentes a materias básicas.
"Inglés, Habilidades del Pensamiento, Lectura y Redacción, se agotan de inmediato en cuanto la sacamos a concurso y a registro de acuerdo a las normas de solicitudes que se hacen en línea, independientemente de que cada facultad en particular ofrece asignaturas pendientes a sus planes de estudios".

Un alumno puede llevar máximo dos asignaturas por cada periodo intersemestral, pues son cursos intensivos, tan efectivos como los cursos semestrales.