Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inician demolición de la Escuela Secundaria General número 3, en Coatzacoalcos

El plantel constantemente se inundaba y dañaba con la más mínima lluvia; tiene más de 35 años de antigüedad

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 11/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras varios años inundándose con cualquier modesta lluvia ocurrida en la ciudad, por fin la Escuela Secundaria General número 3 será remodelada, según se pudo apreciar a partir de este lunes debido a que varios trabajadores se encuentran ya cercando las actuales instalaciones.

El plantel con 35 años de antigüedad, con frecuencia cerraba sus puertas debido a que los salones y la cancha principal se llenaban de agua hasta por más de 50 centímetros, con las lluvias.

A pesar de las peticiones hechas por directivos, alumnos y padres de familia; las autoridades educativas habían hecho caso omiso.



Este lunes se pudo apreciar que constructores ya están demoliendo algunas áreas de las instalaciones, incluso ya se están colocando algunas cercas para restringir el paso de alumnos o curiosos y así evitar algún accidente.

La escuela que se ubica en la calle Tulipanes esquina con Violetas de la ampliación López Mateos, aloja actualmente a más de mil alumnos que están repartidos en los turnos matutino y vespertino.

Debido a que cuando fue fundada la escuela, las calles no estaban pavimentadas, una vez que este beneficio llegó a la colonia, el plantel quedó muy por debajo del nivel de la calle lo que provocaba las insistentes inundaciones.



Ante la falta de un terreno para reubicar la escuela completa y que luego de estudios se supiera que una simple rehabilitación no serviría, autoridades del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEEV) confirmaron la demolición y reconstrucción del plantel completo.

Fue este 11 de enero cuando se iniciaron por fin los trabajos, donde a decir del presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, se aplicarán 35 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).