Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inician descalificaciones entre aspirantes a candidatos del distrito de Mendoza

Equipos de campaña de aspirantes del PRI y PVEM buscan ser abanderados por sus institutos para contender en próximas elecciones

Jorge Reyes Mendoza, Ver. 29/01/2016

alcalorpolitico.com

Una serie de descalificaciones y publicaciones falaces se vierten a través de redes sociales por los equipos de campaña de aspirantes del PRI y Partido Verde que buscan ser abanderados por sus institutos para contender por el naciente Distrito 21, con cabecera en Ciudad Mendoza.

El intento de dominio del grupo político que representa Guillermo Mejía Peralta, en Nogales, ha generado una serie de descalificaciones y posicionamientos en contra de otros legítimos aspirantes, no sólo para quedarse como candidato por el PVEM a la diputación, sino también para abrir camino a la señora Carolina Gallina Morante, actual presidenta de Cruz Roja en Ciudad Mendoza, como candidata a la Alcaldía de Nogales dentro de dos años.

Señalan grupos políticos del PRI en Nogales, que a cambio de la candidatura del PVEM, Mejía Peralta visita a priístas, panistas y perredistas, a quienes pide se le sumen y en su momento apoyasen a Jorge Carvallo Delfín (quien le otorgó la candidatura) cuando tuvo aspiraciones como candidato Independiente al Gobierno de Veracruz.



Pero además, para abrir camino nuevamente con Osvaldo Marrón Luqués, exdiputado suplente de Tomás López y Gerardo Lagunes, candidato perdedor a la Alcaldía de Nogales, con quienes ha trabajado en lo político para ganar posiciones en los ayuntamientos.

“Ahora Memo Mejía operador político del PRI, quien en el año 2005 amagó con renunciar a este partido para sumarse a la campaña de Andrés Manuel López Obrador, inició una guerra sucia en contra de aspirantes a su misma candidatura y está dividiendo al Verde y al Tricolor”, señaló un dirigente panista.

Por si fuera poco, y conjuntamente con Rafael Franco, locutor de radio y alzado al CDM del PRI en Mariano Escobedo, que no atiende pero que si utiliza en el factor político, han insinuado a través de operadores de redes sociales que la Iglesia Católica es utilizada para candidatear a familiares.



“Este señor está claro que solo afecta al partido, cuando debería sumarse y no andar dividiendo porque no hay nada seguro para nadie; lo invitamos a que se sume y trabaje en favor de los ciudadanos del Distrito y no para un proyecto de su grupo”.