Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inician días calurosos y viento del sur; posibles lloviznas ligeras y aisladas tarde/noche

- El miércoles la “surada” incrementará la velocidad del viento

- No se exponga por periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares

Conagua Xalapa, Ver. 06/05/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Se espera una semana con días calurosos y baja probabilidad de lluvias; no obstante por la tarde o primeras horas de la noche en zonas montañosas se podrían registrar precipitaciones de tipo aislado y ligero.

SINÓPSIS:

Frente frío número 43 (FF43) se localiza sobre el noreste del Golfo de México. El sistema de alta presión (A) que se asocia con este frente se extiende del centro de Estados Unidos al Oeste del Golfo de México ocasiona en la región cielo despejado a medio nublado y en la costa viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h. Siguen observándose nubes altas y medias en nuestra zona, las cuales continúan siendo transportadas por la corriente de vientos máximos.



PRONÓSTICO REGIONAL:

El frente frío número 43 tenderá a moverse hacia el océano Atlántico donde podría ubicarse mañana. El sistema de alta presión que se le asocia cubrirá el Golfo de México favoreciendo que en la región persista cielo despejado a medio nublado y viento de componente Norte de 25 a 35 km/h.

En las próximas 24 horas la presión atmosférica sobre el centro de Estados Unidos tenderá a disminuir e irá fortaleciendo conforme avance la semana, asimismo estará interaccionado con el sistema de alta presión sobre el Golfo de México. Tal situación estaría ocasionando que se restablezca el flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, el cual a su vez favorecerá que en la región se tengan días con cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna alta y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h, mismo que puede alcanzar rachas mayores a partir del miércoles. Debido al calentamiento diurno es probable que por la tarde o noche aumenten los nublados y exista cierta probabilidad de algunas ligeras y aisladas, sin descartar también algunas tormentas.



RECOMENDACIONES:

No se exponga por periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, manténgase hidratado, use eficientemente el agua y evite acciones que puedan dar origen a incendios forestales. Siga las indicaciones de Protección Civil.