Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inician en Poza Rica el programa “Libre de humo de tabaco” en edificios municipales

- Inició con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, a través de la gestión de la comisión de Medio Ambiente

- La finalidad es certificar la calidad ambiental para la propia ciudadanía

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 15/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Edificios municipales de Poza Rica comienzan campaña "Libre de humo de tabaco", programa que inició la Secretaría de Desarrollo Sustentable, a través de la gestión de la comisión de Medio Ambiente, con el fin de certificar la calidad ambiental para la propia población.

El Ayuntamiento de Poza Rica tiene edificios libres de humo, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Armando Kirsch Ramos,
proyecto que tiene iniciativa con el regidor del ramo, Pascual Ortega Galindo.

Se han colocado anuncios en los edificios municipalesdonde se declara esta disposición bajo la instrucción del alcalde Alfredo Gándara Andrade, en el DIF Municipal, Gimnasio Municipal "Miguel Hidalgo", Palacio Municipal, Edificio Administrativo, han sido declarados espacios libres de humo.

Armando Kirsch Ramos dijo que en semanas próximas solicitarán a la COFEPRIS que hagan el anuncio de manera formal y se aplicará un reglamento de acuerdo a lo establecido en la ley nivel estatal, con sanciones administrativas.

"Estamos en etapa de arranque, donde conminamos a la gente a no fumar en estas áreas, por eso los carteles. Hay áreas designadas para fumadores, que son lejos de las áreas de atención a público".

Previo a esta disposición, dio a conocer que se brindaron pláticas en coordinación con el Centro de Integración Juvenil y Alcohólicos Anónimos, ahora se verificará que se cumpla con esta instrucción que promueve la calidad del medio ambiente.