Este viernes 23 de enero, fuerzas federales y estatales iniciaron el “Plan Operativo Limítrofe” en el municipio de Tezonapa, con el despliegue de efectivos y unidades en la localidad de Laguna Chica, en la región limítrofe entre Veracruz y Oaxaca.
Esta estrategia de seguridad pretende disminuir los índices delictivos y cerrar la puerta a la delincuencia. La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la Comandancia de la 26 Zona Militar, informó que en este operativo participan de manera conjunta elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina (SEMAR), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
A través de un comunicado oficial, se informó que el plan tiene como objetivos prioritarios inhibir el robo a transporte de carga, uno de los delitos más recurrentes en la zona; reducir los asaltos que se cometen durante cierres viales o percances carreteros, así como combatir el robo de vehículos y los homicidios dolosos.
El operativo incluirá patrullajes, recorridos conjuntos, generación de inteligencia operativa, cumplimiento de órdenes técnicas de investigación y ejecución de órdenes de aprehensión, además de la atención inmediata de denuncias a través de los números de emergencia.