Ir a Menú

Ir a Contenido

Ofertan alrededor de 13 mil 500 lugares en sus m?s de 50 carreras

Inician las preinscripciones en la UV

Desde temprana hora, se congregaron numerosos jóvenes y padres de familia en busca de una ficha

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 05/03/2007

alcalorpolitico.com

A partir de este lunes inició el proceso de preinscripción de los aspirantes a ingresar a una de las más de 50 carreras que ofrece la Universidad Veracruzana en sus modalidades escolarizado, abierto, a distancia y virtual para el ciclo escolar 2007-2008. El plazo vence hasta el 23 del presente mes.

De acuerdo a la convocatoria emitida el pasado 25 de febrero, las preinscripciones se realizarán con la letra inicial del primer apellido del aspirante, con base en el ordenamiento siguiente:

A, B, C, CH, D, E, F y G del 5 al 9 de marzo

H, I, J, K, L, LL, M, N, Ñ y O del 12 al 16 de marzo y

P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z del 19 al 23 de marzo

Por tal motivo, en las diferentes facultades de la Máxima Casa de Estudios desde temprana hora, numerosos jóvenes y padres de familia se congregaron para obtener las fichas para poder acceder al examen de admisión a efectuarse el próximo 19 y 20 de mayo del año en curso.

Para el ciclo escolar, Nuestra Alma Máter ofertará alrededor de 13 mil 500 espacios en las más de 50 carreras, tanto de las áreas médico-biológicas, técnicas, administrativas y humanidades, aunque se estudia la posibilidad de que se abra otra más en el ramo petrolero.

Cabe señalar que para esta ocasión los aspirantes sólo podrán preinscribirse como máximo en dos carreras, siempre y cuando sea de la misma Área Académica (excepto el Área Académica de Artes) bajo las siguientes condiciones:

a) Solamente si realizan el trámite de Preinscripción para las dos carreras en forma simultánea (al mismo tiempo) en las fechas señaladas y presentando doble documentación y pago del recibo de ingresos

b) Si desean preinscribirse a alguna carrera del Área Académica de Artes, deberán registrarse a ambas del 19 al 23 de marzo, no importando la letra de su apellido.

Los aspirantes deberán presentar solicitud de preinscripción en original, debidamente requisitaza previo a la fecha de su preinscripción. Llenarla en línea e imprimirla (tamaño carta blanco y negro) a través del sitio web de Administración Escolar. No se admiten fotocopias y en caso de no tener acceso a este servicio, podrán solicitarla en la sede de preinscripción en los días establecidos para ello

Además, deberán de presentar dos fotografías recientes tamaño infantil y a color; fotocopia legible del acta de nacimiento; comprobante de pago por concepto de derecho a examen de admisión, por cada trámite que se realice al momento de la preinscripción, que para el caso de los nacionales será de 476 pesos y para los extranjeros de 1,430 pesos. Éstos últimos deberán entregar fotocopia de la documentación que acredite su internación y estancia en el país de conformidad con las leyes mexicanas.

Para los aspirantes a la carrera de Licenciatura de Enseñanza del Inglés Modalidad Virtual, deberán presentar también fotocopia del certificado de estudios del bachillerato o constancia oficial actualizada de estar concursando el sexto semestre de estudios, en original, papel membretado de su institución de origen, firmada y sellada por la autoridad correspondiente y documento probatorio del nivel de inglés, equivalente al TOEFEL 550, First Certificate o Exaver III.