Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inician los Juegos Deportivos Estatales CONALEP, en Orizaba

El deporte es herramienta fundamental para la formación humana: Subsecretaria de Educación Media Superior

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 10/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con un mensaje de la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior de Veracruz, Lisset Camacho Muñoz, destacando la importancia del deporte como una herramienta fundamental para la formación humana, la mañana de este lunes se inauguraron los segundos Juegos Deportivos Estatales CONALEP 2024 en el plantel de Orizaba.

La funcionaria estatal resaltó que estaba "prohibido claudicar, hoy dejaremos todo en la cancha de manera limpia. Hoy jugaremos hasta morir", para después de ello regresar a sus hogares con la satisfacción de haber participado dando todo y compartido experiencias.

En su turno, Jesús Guillermo Arévalo Owseykoff, director general de Conalep, felicitó a los alumnos que llegaron a estos juegos por su esfuerzo individual y en equipo, para participar en esta celebración.



Mencionó que todos en la institución trabajaron para mejorar esta experiencia, "con la intención de que la recuerden como parte integral de su formación en Conalep". Comentó que se buscará heredar este torneo estatal como parte de las actividades extracurriculares, con el objetivo de mantenerlo en las próximas administraciones.

El director del CONALEP en Orizaba, José Andrés Flores Cuautle, expresó su satisfacción por la presencia de todos los planteles del estado y de los jóvenes participantes en estos juegos estatales, en los cuales su plantel ejerce de anfitrión por segunda ocasión.

Mencionó que con alrededor de 550 jóvenes provenientes de los 15 planteles CONALEP de la entidad, los que llegaron a esta justa para contender en disciplinas como basquetbol, volivol, futbol, beisbol y ajedrez. La ceremonia de inauguración fue marcada por la patada inicial, realizada por Alfredo Hernández Avila, secretario del ayuntamiento.