Ir a Menú

Ir a Contenido

Inform? Titular de Capitan?a de Puerto

Inician los trabajos de dragado de los muelles del puerto de Veracruz

- La finalidad de darles de tres a cuatro metros más de profundidad: Antonio Burgueño - Permitirá el arribo de los cruceros que demandan mejor infraestructura

Ignacio Carvajal Boca del R?o, Ver. 26/05/2009

alcalorpolitico.com

El titular de Capitanía de Puerto, Antonio Burgueño Guardado, informó que han comenzado los trabajos para dragar todos los muelles del puerto de Veracruz con la finalidad de darles de tres a cuatro metros más de profundidad.

Comentó que actualmente una draga que fue traída hace dos años para dichas labores excava en el lecho marino del muelle de la “T”, y que en el futuro próximo puedan arribar embarcaciones de mayor calado, como los cruceros de primer mundo que demandan mejor infraestructura.

Indicó que las obras están dentro del programa de mantenimiento anual del puerto, y sus inversiones se contemplan en el plan general de expansión de los atracaderos de Veracruz, y asimismo para que sirva para la colocación de remolcadores de mayor tamaño.

Explicó que estos trabajos estaban parados desde hace dos años, pero desde la semana pasada comenzó a trabajar la draga para ampliar la profundidad de las 25 posiciones de atraque.