Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inician operativos contra pirotecnia en Coatepec

“Estamos haciendo recorridos tres veces por semana”: Director de Comercio

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 03/12/2020

alcalorpolitico.com

El director de Comercio en Coatepec, Gabriel Morales, informó que ya empezaron operativos para decomisar pirotecnia, en algunos puntos como el mercado municipal y sus alrededores.

“Estamos ya haciendo operativos en este mes decembrino, estamos haciendo recorridos tres veces por semana para evitar estas actividades”, acotó.

Entrevistado, recordó que la compra-venta de cohetes y todo tipo de explosivos está prohibida, por ello aseguró que, como una de las acciones para evitar esta actividad, se colocaron varias mantas en la zona del mercado.



“Por parte del área, ya estamos resguardando el mercado y sus alrededores, ahí ya se colocaron cinco mantas donde se prohíbe la compra-venta de pirotecnia de cualquier tipo para todos los vendedores y la población en general”, señaló.

Asimismo, refirió que, en acuerdo con la autoridad eclesiástica, no se permitirá la instalación de puestos de comida ni productos religiosos afuera de la iglesia de Guadalupe el 12 de diciembre.

“Este año será diferente, en un acuerdo tomado por las autoridades municipales y religiosas no habrá venta de productos, ni alimento, ni personas ambulantes cerca de esa zona”, finalizó.