Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inician peregrinaciones al Santuario de la Virgen, en La Concordia, Orizaba

Llegaron a la iglesia los primeros devotos, un grupo de menores del catecismo infantil

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 12/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De manera formal, este sábado iniciaron las peregrinaciones al santuario diocesano a la Virgen de Guadalupe, ubicado en la iglesia de La Concordia, en Orizaba; los primeros en demostrar su devoción fueron los integrantes de la pastoral profética: catecismo infantil.

Los niños, acompañados por sus padres, portaban diferentes cartelones alusivos a temas religiosos. Los más pequeños decidieron ir vestidos con ropa representativa de época.

Un contingente de cuatro niños cargaba la imagen de la Virgen Morena, iban vestidos completamente de blanco y caminaron por toda la explanada hasta la entrada del templo.



Fueron recibidos por el padre Juan Carlos Villa, párroco de esta iglesia, quien con mucho entusiasmo agradeció que ahora se pueda tener mayor apertura luego de la pandemia.

Asimismo, recordó que serán un poco más de 300 peregrinaciones que llegarán a este santuario y habrá de algunas otras zonas que también podrán visitar la imagen de la Virgen de Guadalupe, la cual es una copia fiel de la que se encuentra en la Basílica de Guadalupe, en CDMX.