Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inician trabajos para asfaltar carretera de Álamo

Llega brigada de topógrafos para levantamientos en vía que comunica a 14 comunidades

Hiplito Moreno Tapia lamo, Ver. 01/08/2023

alcalorpolitico.com

Un mes después de efectuado un recorrido de reconocimiento, este martes arribó una brigada para realizar trabajos de levantamientos topográficos, como parte inicial del proyecto para el asfaltado de la carretera Tincontlán-Josefa Ortiz de Domínguez-La Camelia.

La carretera, de 21 kilómetros y que comunica a 14 comunidades apartadas de Álamo, en los límites de Veracruz y Puebla, ha estado en olvido durante décadas, indicó Lázaro Bustos Martínez, presidente del comité de obra.

Agregó que el trabajo topográfico comenzó desde el punto de entronque con la carretera estatal Álamo-Castillo de Teayo, desde donde, de acuerdo con el proyecto, serán pavimentados 13 de los 21 kilómetros de la vía en esta primera etapa.



Lázaro Bustos mencionó que los trabajos de referencia son básicos para el Proyecto Ejecutivo, a fin de que, más adelante, se puedan aprobar por parte del Gobierno Federal los recursos.

El representante añadió que los pobladores de las comunidades beneficiadas se suman con trabajos a través de faenas, para desmontar algunos tramos donde será necesario alinear el trayecto de la carretera, lo que podría incluir cortar árboles de cítricos.

Asimismo, se extraerán muestra de terreno a una profundidad de hasta 3 metros, para luego llevarlas a análisis de laboratorio de suelos, se detalló.



Los trabajos de topografía podrían demorar hasta un mes, dependiente de factores climáticos, en tanto que, respecto a los 8 kilómetros restantes, de Paso del Perro a La Camelia, se tendrán que llevar a cabo más gestiones, para que igualmente se realice un Proyecto Ejecutivo en ese tramo en una segunda etapa.