La Procuraduría Agraria, con motivo del periodo vacacional de verano, suspendió la recepción de documentación judicial y/o jurisdiccional en el periodo comprendido del 18 al 29 de este mes de julio; la recepción se reanudará el 1° de agosto.
La medida aplica en sus oficinas centrales como en las Representaciones Estatales, incluida la de esta ciudad de Xalapa y en sus Residencias.
Con la finalidad de que durante ese periodo corran plazos y términos legales especto a requerimientos que formulen los diversos órganos judiciales y jurisdiccionales, la dependencia también suspendido dichos términos.
La medida se tomó debido a que en la Procuraduría Agraria se consideran como días inhábiles todos aquéllos en que tengan vacaciones generales las autoridades competentes o aquéllos en que se suspendan labores.
La Procuraduría Agraria es una institución de servicio social de la Administración Pública Federal, dedicada a la defensa de los derechos de los sujetos agrarios, brinda servicios de asesoría jurídica, arbitraje agrario y representación legal, promueve la conciliación de intereses, la regularización de la propiedad rural y el fortalecimiento de la seguridad jurídica en el campo.
Fomenta la organización agraria básica para la producción y mejor aprovechamiento de sus tierras y recursos naturales, a través de las acciones que coadyuvan al desarrollo rural sustentable y al bienestar social.