Autoridades del Gobierno del Estado y líderes empresariales participaron en la ceremonia de apertura de dos nuevas rutas aéreas que entraron en funciones en el aeropuerto internacional de Veracruz “Heriberto Jara Corona”.
Se trata de los vuelos Veracruz-Guadalajara y Veracruz-Puebla que estarán a cargo de la empresa Aeromar.
El secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía, Harry Grappa Guzmán, detalló que de esta forma la terminal aérea de Veracruz se posiciona como la tercera más importante de la región sur-sureste del país, con una movilidad de más de un millón anual de pasajeros.
Del mismo modo, el funcionario detalló que la apertura de vuelos durante el presente año cuenta en total con 24 destinos conectados vía aérea con la ciudad y puerto de Veracruz, con 11 aerolíneas en operación.
Destacó que el proyecto de ampliación que se lleva a cabo en la terminal aérea permite la apertura de más rutas, que seguirán siendo anunciadas para el siguiente año.
“Hay que destacar que este tipo de acciones en donde las empresas le apuestan a Veracruz para crecer trae como beneficio la generación de más fuentes de empleo y por supuesto de riquezas a los veracruzanos”, declaró.
En el evento, se detalló que la apertura del nuevo vuelo traerá 70 empleos directos en las tres ciudades que se conectan el día de hoy a través de la ruta aérea.
La frecuencia de Veracruz a Guadalajara iniciará a las 16:55 horas de lunes a viernes y a las 16:15 horas el domingo; el vuelo de regreso desde Guadalajara es a las 9:00 horas de lunes a sábado.
En el caso de Puebla la salida desde Guadalajara será de lunes a viernes a las 19:25 horas y el domingo desde Guadalajara a las 18:45 horas; desde Puebla, el vuelo sale a las 6:55 horas de lunes a sábado.
Los vuelos podrán trasladar a 48 pasajeros en modernos aviones ATR42 de nueva generación con avanzados sistemas de navegación aérea, confortables y seguros para la operación de estas rutas aéreas con duración aproximada de dos horas.