Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iniciará 2022 con incremento de 16% en precio del cemento, en región de Córdoba

- Bulto de 50 kilos que se cotiza en 160 pesos costará a partir de enero en 185 pesos

- Encarecimiento es por alza en costo de insumos como el pet coke, argumentan

Adriana Luna Córdoba, Ver. 25/12/2021

alcalorpolitico.com

Los precios del cemento iniciarán el 2022 con un incremento del 16 por ciento.

El bulto de 50 kilos actualmente se vende en 160 pesos, por lo que, a partir del 1 de enero, el costo será de 185 pesos, informó Agustín Fernández, empresario del sector de la construcción.

Explicó que los fabricantes justifican el alza debido al incremento en los insumos, como es pet coke cuyo aumento ha sido del 120 por ciento, adicionalmente a que su transporte marítimo subió 280 por ciento, el carbón el cual tuvo un incremento del 240 por ciento a nivel nacional, la escoria y el gas natural cuyo incremento ha sido del 69 por ciento.



Explicó que al igual que el cemento, también vendrán ajustes al acero, herramientas y otros insumos para la construcción.

Ante el panorama indicó sentirse preocupado pues desde el inicio de la pandemia no han podido recuperarse los precios, afectando la venta pues las construcciones de han venido deteniendo.

“Cualquier incremento en los insumos utilizados para la construcción impacta de forma directa en el costo de las obras, desafortunadamente estos dos años han sido muy complejos y con estos incrementos la situación se dificultará más”, mencionó finalmente.