Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iniciará CEIS formación de 350 nuevos elementos de la Policía Estatal

- Director dijo que están preparados para formar a todos los que se incorporen, tanto estatales, como municipales

- Comentó que el año pasado se graduaron 900 uniformados

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 23/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), iniciará con la capacitación de unos 350 cadetes que se integrarán a la Policía Estatal tras su formación.

Así lo dio a conocer su director, Evaristo Cruz Cabañas, quien enumeró que el año pasado se graduaron alrededor de 900 uniformados.

“Estamos por iniciar el Curso de Formación para Policías Estatales y también Municipales, y la intención de inicio sería aproximadamente 350 de inicio pero la idea es formar a todos los que se incorporen, tanto estatales, como municipales”, expresó.



Dijo que a los elementos en formación les están inculcando los valores que les permitan ser funcionarios diferentes, con sentido de pertenencia, con amor a México y a Veracruz, y con mucho respeto a la sociedad.

“Nosotros estamos preparados como Centro de Estudios e Investigación en Seguridad. Hasta el momento tenemos ese estimado, pero podrían ser más o podrían ser menos de policías estatales, ya estamos preparados, el CEIS está muy listo para dar avances”, reiteró Cruz Cabañas.

Acotó que las nuevas administraciones municipales ya se han acercado al CEIS, mejor conocido como la Academia de Policía de “El Lencero”, en Emiliano Zapata, para la capacitación y formación de sus elementos policiacos.



“Se les ofrece toda la información que ellos necesitan para que se incorporen a la capacitación de sus elementos y el secretario, Hugo Gutiérrez Maldonado, les brinda todas las facilidades a las autoridades municipales y nosotros como entes educativos nos abrimos para apoyarlos en la formación de sus servidores públicos”, afirmó el director.

El Director de la institución educativa negó que hubieran ayuntamientos que se negaron a enviar a sus uniformados a capacitar, por el contrario señaló que la afluencia ha sido muy importante.

“Todos desean que los apoyemos, todos desean tener policías diferentes”, aseveró.