Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iniciará en abril perforación de 4 pozos en ejido Guillermo Prieto en Coatzacoalcos

El primer pozo Brillante Uno, causó daños a 25 viviendas

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 27/03/2011

alcalorpolitico.com

"Aproximadamente en un mes Petróleos Mexicanos iniciará los trabajos de perforación de 4 pozos petroleros en el ejido Guillermo Prieto", informó el agente municipal de esa congregación, Antonio Custodio González, quien precisó que con las primeras acciones del pozo Brillante Uno, 25 viviendas resultaron afectadas.

El representante de los ejidatarios explicó que en marzo del año pasado la paraestatal inició trabajos de perforación en el pozo Brillante Uno, los cuales finalizarán en este mes, para que en abril inicien acciones similares en 4 pozos que se ubican alrededor del primero.

Dijo desconocer la cantidad de crudo que se extrae del pozo Brillante Uno ubicado en la parcela de un particular, sin embargo, precisó que el producto es enviado a las baterías del municipio de Moloacán.

"Para que la paraestatal ejecutara dichos trabajos, los ejidatarios de esa comunidad le pidieron la rehabilitación de 1,300 metros de asfaltado de sus caminos, ya que se encontraban en pésimas condiciones", mencionó el funcionario.

Agregó que a causa de los trabajos de perforación del pozo Brillante Uno, un promedio de 25 familias resultaron afectadas con brotaduras en sus viviendas, por lo que pedían un apoyo a la empresa, pero la respuesta fue negativa, por lo que de nueva cuenta le enviarán un segundo documento para reiterarles el problema.

“Hay como 25 familias que presentan brotaduras en sus casas, ya se le hizo un primer oficio a PEMEX el año pasado, se mandó una respuesta manifestando que era por la mala calidad del material, esa fue la respuesta que dio a todos, eso fue lo que no le gustó a la gente”.

Precisó que, a pesar de que las casas y pisos presentan daños, la paraestatal ha hecho caso omiso a sus peticiones y continúa trabajando.