Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iniciará INE con entrevistas a aspirantes a funcionarios electorales, en Orizaba y Córdoba

360 ciudadanos aprobaron el examen para ser capacitadores o supervisores electorales en Orizaba; 630 lo hicieron en Córdoba

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/01/2018

alcalorpolitico.com

Unos 360 ciudadanos de los 505 que presentaron examen para ser capacitadores o supervisores electorales, lo aprobaron.

Ahora vendrá la etapa de entrevistas, indicó el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral del Distrito de Orizaba, Felipe de Jesús Martínez.

Indicó que en términos de lo que establece la estrategia de capacitación electoral, se publicaron ayer los resultados, pues al final quedarán contratados 149 entre capacitadores y supervisores.



Después de que aprobaron esta evaluación, los candidatos a ocupar esos cargos serán entrevistados por los consejeros electorales en presencia y compañía del personal del servicio profesional, que en este caso son los vocales de cada área.

Y será a partir de estos encuentros que iniciarán el jueves, que se defina quiénes serán los 22 supervisores y 127 capacitadores; los resultados finales se conocerán el 15 de febrero.

En febrero quedarían contratados

Por su parte, en el Distrito 16 aprobaron el examen el 95% de los aspirantes a Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales, dijo Indalecio Santiago Geronimo, presidente del 16 Junta Distrital del INE en Córdoba, tras destacar que el ausentismo fue de apenas un 7 por ciento.

Explicó que a partir de febrero podrían quedar contratados los 152 supervisores y capacitadores electorales necesarios para la organización de la elección.

Indicó que 471 personas quedarán de reserva y podrían ser contratados, si se da de baja o realizan cambios con los primeros seleccionados.

“Aprobaron 630, es decir el 95.17% pasaron y reprobaron 32 porque el 4.8% de aspirantes que concursan por una de las 152 plazas en oferta y que precisamente el día de hoy se publicaron los resultados”, expresó.

Precisó que a partir del 2 de febrero iniciarán las entrevistas, para que posteriormente inicien la contratación de los supervisores y finalmente de quienes fungirán como Capacitadores Asistentes Electorales.