Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iniciará PAN proceso de expulsión de 26 militantes porteños por violar estatutos

- Gilberto Castro explicó que han atacado y descalificado el desempeño de candidatos panistas a través de redes sociales

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 12/05/2013

alcalorpolitico.com

El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) de Boca del Río, Gilberto Castro, indicó que en breve se podría iniciar el proceso de expulsión de 26 militantes por la violación de los estatutos internos.

Sin querer mencionar nombres, el líder partidista detalló que se trata de personas que han atacado y descalificado el desempeño de los ahora candidatos panistas a través de las redes sociales.

“No puedo decir los nombres en estos momentos porque en los próximos días serán notificados, pero se trata de personajes cercanos a la planilla que compitió con Sergio Vaca y Gaspar Monteagudo en nuestras elecciones internas y que no quedó contenta con el resultado”, declaró.



Gilberto Castro rechazó que esto represente un síntoma de “rupturas” hacía el interior de Acción Nacional, pues argumentó que varios actores del blanquiazul, incluido el propio Sergio Vaca se han sumado a los candidatos; Miguel Ángel Yunes Márquez por la alcaldía e Hipólito Deschamps por la diputación local.

En ese sentido, indicó que están todos los interesados en fortalecer al partido de cara a las elecciones del 7 de julio y quienes se encuentran dentro del PAN para debilitar serán corridos.

“Aquellas personas que están inconformes y que lo han expresado con insultos y denostaciones a través de Twitter o de Facebook es porque no quieren estar, porque conocen perfectamente los estatutos del partido y está prohibido caer en este tipo de situaciones, por eso serán expulsados”, añadió.



El dirigente municipal del PAN indicó que aunado a las expulsiones no se descarta que continúe la renuncia de otros militantes, por las inconformidades en contra del grupo que encabeza la familia Yunes Márquez.

Sin embargo, rechazó que eso pueda debilitar al partido, ya que la base de votantes del blanquiazul en cada proceso electoral corresponde a la ciudadanía y no a los propios militantes.

“Hay que reconocer que sí hay una hegemonía de la familia Yunes, pero es porque los demás no hicieron trabajo político (…), lo que muchos no entienden es que al final el PAN no es un partido de militancia sino de la ciudadanía, en Boca del Río por ejemplo tenemos 400 militantes, pero no son ellos quienes no hacen ganar sino la gente que no tiene partido”, declaró.