Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iniciará PRD, el 9 de febrero, selección interna de precandidatos a diputados locales

Se contempla postular a hombres y mujeres con amplias posibilidades de triunfo, dijo el diputado Jesús Alberto Velázquez

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 01/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir del próximo 9 de febrero, el Partido de la Revolución Democrática iniciará el proceso interno de selección de sus precandidatos a las diputaciones locales, en donde se contempla postular a hombres y mujeres con amplias posibilidades de triunfo, aseguró el diputado Jesús Alberto Velázquez Flores, coordinador de la bancada de los partidos PRD-MC en el congreso local.

En entrevista, el legislador del partido del Sol Azteca señaló que a partir de esa fecha y concretada la alianza entre los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática “Unidos para rescatar a Veracruz” se iniciará para definir a los precandidatos y “ya no nos detendremos en el proceso que tenemos que enfrentar para estar en condiciones de contender con éxito en la próxima jornada electoral.

Recordó que el pasado domingo se realizó el registro de dicha alianza para buscar la gubernatura del Estado y las diputaciones locales, y ya se tienen preparados los elementos jurídicos para hacer correctamente el acompañamiento de este convenio de coalición.



“El tema se ha cuidado muy bien y de él han estado al tanto las dirigencias nacionales de ambos partidos; se puede decir que en lo que respecta al tema jurídico, la alianza está planteada correctamente y se trabaja aún para que no haya ningún resquicio legal que pueda ser usado para deshacer esta alianza”, añadió.

Por otro lado, admitió que se espera un fuerte golpeteo en contra de la alianza, “pero nosotros enfrentaremos esa situación con propuestas hacia la ciudadanía, con un convenio de alianza bien blindado, con buenos perfiles de precandidatos y candidatos para garantizar el triunfo, pero sobre todo lograr que la situación en Veracruz pueda cambiar para bien de todos”.

Cabe señalar que el pasado domingo 31 de enero la alianza “Unidos para rescatar Veracruz, integrada por el PAN y el PRD solicitó su registro ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE). Los documentos de registro fueron recibidos por Víctor Hugo Moctezuma Lobato, secretario ejecutivo del OPLE, ante la asistencia del presidente del organismo, Alejandro Bonilla Bonilla.