Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iniciará rehabilitación de carretera en Jilotepec

Alcalde informó sobre trabajos en tramo La Concepción-El Espinal

Sandy Barradas Jilotepec, Ver. 08/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de varias afectaciones, los trabajos de rehabilitación del tramo carretero estatal La Concepción-El Espinal a la altura de la comunidad de San Martín están por iniciar, informó el alcalde de Jilotepec, Sergio Fernández Lara, esto al ser cuestionado sobre los daños que ha sufrido ese municipio por las lluvias.

El edil precisó que debido a las torrenciales lluvias provenientes del Libramiento Xalapa la carretera empezó a sufrir fracturas y actualmente presenta un socavón.

Y es que refirió que desde el 2018 se solicitó al Gobierno del Estado su apoyo ante las dependencias correspondientes en reiteradas ocasiones, sin embargo, no se obtuvo respuesta.



Agregó que por ello en la administración actual volvió a hacer la petición, ya que los pasados aguaceros y el afluente La India, dejaron al igual muchas afectaciones y luego de estas gestiones la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública por fin dio respuesta.

“Es un trabajo que se empezó a gestionar prácticamente desde el 2017, lo heredó esta administración, pero hemos insistido porque se trata de una carretera importante que comunica a zonas vecinas”, acotó.

Abundó que los trabajos que realizará la SIOP consistirán en la construcción de un canal para la captación de estas aguas pluviales y del río La India, un puente de 15 metros de longitud, el reencarpetamiento de la sección afectada y obra de señalética.



“Esta carretera comunica con municipios vecinos, así como con localidades como Tenampa, El Naranjillo, Espinal y a la misma localidad de San Martin. Se van a hacer trabajos del dragado de los vasos reguladores del río La India, así como la ampliación del canal, es con la finalidad de que dicho afluente tenga más área hidráulica lo que habrá de permitir, entre otros beneficios, que no llegué el agua la zona de San Martin”, dijo.