Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iniciará SAGARPA el registro de todos los productores al padrón cafetalero

- El empadronamiento será por medio de ventanillas, no tardará más de 2 meses

- Permitirá que todos accedan y gocen de los 400 mdp gestionados por el senador Pepe Yunes

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 13/10/2014

alcalorpolitico.com

Para poder resolver el problema de que muchos caficultores no están en el padrón cafetalero, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), iniciará por medio de ventanillas el empadronamiento, el cual no deberá tardar más de 2 meses; esto permitirá que todos puedan acceder y gozar de los beneficios del apoyo de 400 millones de pesos gestionado por el senador José Francisco Yunes Zorrilla.

En este sentido, el integrante del Consejo Cafetalero de Zongolica, Vicencio Vitte Bautista, apunto que está por definirse cuándo iniciará el empadronamiento de parte de SAGARPA, pero lo cierto es que será a la brevedad posible.

“Tiene SAGARPA que empadronar, abrir ventanilla, para que de esta manera los que no están puedan acceder a este recurso” y agregó que el nombre del programa cambiará, ya no será emergente sino que ahora se denominará Programa Ampliación de PROCAFÉ.



Recordó que de los 90 mil caficultores que hay en el estado de Veracruz, sólo 37 mil están en el padrón, los demás no, por ello es que urge que se inicie con este proceso. De los 9 mil productores que existen en Zongolica sólo 5 mil están en padrón.

“Hay la intención de que se coordinen los trabajos con diferentes instituciones y así se comience el empadronamiento; aunque debo decirle que jugarán un papel importante los subagentes municipales para detectar aquellos que no están en el padrón”.

Antes de concluir dijo que hoy se define cuándo iniciará la apertura de ventanillas y así se comience a trabajar en este proceso que como máximo tardará 2 meses “para diciembre éste ya debe estar listo”, finalizó.