Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iniciarán el 12 de noviembre peregrinaciones guadalupanas a santuario de Orizaba

Estiman la llegada de 300; algunas de ellas vienen de otros estados que pasan antes de acudir a la CDMX

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 07/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir del 12 de noviembre el Santuario Diocesano Santa María de Guadalupe “La Concordia”, recibirá la primera peregrinación en honor a la virgen morena y concluirá la visita de los peregrinos el 19 de diciembre.

Se espera que lleguen alrededor de 300 grupos, indicó el párroco Juan Carlos Villa Cañedo. La primera agrupación llegará el próximo sábado a las 10:00 horas.

Aunque se tienen inscritas 300 peregrinaciones, podrían llegar algunas otras que van de paso hacia la Basílica de Guadalupe en México. “Son aquellos peregrinos que se trasladan de un estado a otro, pero siendo Orizaba su paso obligado, acostumbran a acudir al templo y pedir la bendición del párroco”.



Destacó que como parte de las recomendaciones que ha hecho la iglesia a los peregrinos, es evitar el uso de pirotecnia, y acudir con mucha fe, para celebrar la solemnidad de la Virgen de Guadalupe que se realiza cada año, siendo una de las fiestas más importantes de la Iglesia Católica.

Para el 11 de diciembre, al filo de las 23:40 horas iniciarán las mañanitas y el templo permanecerá abierto. Es de recordar que la Iglesia Santa María de Guadalupe La Concordia, es el único santuario dedicado a la Virgen en la diócesis de Orizaba.