Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iniciarán funciones Oficinas Estatales y de Apoyo del Centro Federal de Conciliación

- Está programado que entren en operación el 3 de noviembre

- Forman parte de la segunda etapa de implementación de reforma de justicia laboral

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 13/10/2021

alcalorpolitico.com

Con motivo de la segunda etapa de la implementación de la reforma en materia de Justicia Laboral, a partir del 3 de noviembre entrarán en funciones las Oficinas Estatales y de Apoyo del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, que estará ubicada Coatzacoalcos, Veracruz, Xalapa y Poza Rica.

Una vez que el Consejo de la Judicatura Federal determine y publique los circuitos judiciales de los Tribunales Laborales Federales de las Entidades Federativas de la República Mexicana, el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral publicará en su página web los municipios en los que serán competentes las Oficinas Estatales y de Apoyo.

El Centro Federal de Conciliación y Registro Labora es un organismo público descentralizado sectorizado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que está encargado de la función conciliatoria de jurisdicción federal, así como del registro nacional de sindicato, contratos colectivos y Reglamentos Interiores de Trabajo.



Además, verifica procesos de democracia sindical, emite las constancias de representatividad y es competente para sustanciar el procedimiento de la conciliación que deberán agotar los trabajadores y patrones, antes de acudir a los tribunales.

La Oficina de Apoyo con sede en Coatzacoalcos estará ubicada en la avenida Universidad Veracruzana, colonia Las Gaviotas, en el local SA-2B del Centro Comercial El Dorado; la de Veracruz, en la avenida Salvador Díaz Mirón Número 2880, segundo piso, colonia Electricistas.

La Oficina en Xalapa dará atención en la carretera federal Xalapa-Veracruz, número 553, El Olmo, colonia Las Trancas, local 6 de la Plaza Xanat; y la de Poza Rica, en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines número 506-B de la colonia Obras Sociales.