Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Este miércoles

Iniciarán operativo del alcoholímetro en Coatzacoalcos para detectar conductores ebrios

- En el pasado operativo, 7 personas fueron remitidas al Ministerio Público

- Las multas son de 12 a 13 mil pesos, más mil 200 de la liberación de la unidad

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 12/07/2011

alcalorpolitico.com

Este miércoles la Delegación de Tránsito iniciará el operativo del alcoholímetro en diversos puntos de la ciudad a fin de inhibir el consumo de bebidas embriagantes y con ello evitar accidentes automovilísticos, anunció el Delegado de esa corporación Nahim Domínguez Cuevas quien precisó que en el primer operativo 7 personas fueron remitidas al Ministerio Público.

En ese tenor, el funcionario estatal apuntó que la revisión anti-alcohol iniciará en diferentes puntos de la ciudad la madrugada de este miércoles y terminará el domingo.

En estas acciones también participarán personal de la Jurisdicción Sanitaria XI, Policía intermunicipal, Derechos Humanos y Ministerio Público, para darle certidumbre al operativo, indicó Domínguez Cuevas.

“Aplicaremos el operativo en diferentes puntos de la ciudad, vamos a ir al malecón y a otras calles, no queremos decir por donde para no alertarlos, pero esto no es con el fin de molestar a nadie, sino de bajarle al consumo del alcohol de parte de los conductores”, afirmó.

La multa por conducir en estado de ebriedad es de 12 a 13 mil pesos, y el cobro por la liberación de la unidad es de $1,200 pesos, que en suma son cerca de $14,200 pesos.

Precisó que las personas que fueron turnadas al ministerio público, presentaban un nivel de alcohol arriba del punto 4 siendo el más alto el punto 27.

Los detenidos son en su mayoría varones jóvenes, aunque en cada operativo siempre se detiene a una mujer.

“El primer operativo lo aplicamos los viernes y sábados de 1 a 3 de la mañana, y hemos consignado a 7 personas al Ministerio Público, ahí les aplican la sanción, por conducir en estado de ebriedad y poner en riesgo la población”.

Y es que de acuerdo al Delegado de Tránsito, el alcohol afecta a todos por igual, hombre o mujer “el objetivo es inhibir o bajarle un poco al consumo del alcohol y concientizar a los jóvenes que no manejen tomados, que agarren un taxi o una persona que no tome”.

El segundo operativo, según Domínguez Cuevas les permitirá darse cuenta si hay menos personas embriagadas y una disminución de accidentes, así como, menos detenidos, pues normalmente registran detenciones por conducir en estado de ebriedad.