Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iniciaron clases sin docentes de varias materias, en secundaria de Ixtaczoquitlán

- No hay titulares de Artes, Arquitectura, Geografía, Ciencias, Inglés y Matemáticas, entre otros

- Profesores se han ido jubilando pero SEV no ha cubierto vacantes, fustigan papás

Lissette Hernndez Ixtaczoquitln, Ver. 31/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 74 de Ixtaczoquitlán protestaron afuera de la institución educativa, luego de que se dijeron hartos de que no haya docentes desde hace 5 años; sus hijos se han quedado sin la formación en diversas asignaturas y talleres.

Los paterfamilias explicaron que no hay titular para las siguientes materias: Artes, Diseño y estructuras metálicas, Circuitos eléctricos, Arquitectura, Geografía, Ciencias, Inglés, Matemáticas, Tutoría y Vida Saludable.

Por este motivo, los papás dijeron que de alguna manera se ven afectados alrededor de 600 estudiantes, los cuales acuden a esta escuela incluso apuntaron que han enviado oficios a la Secretaría de Educación de Veracruz pero no hay respuesta.



“Nos comentaba el Director que no hay docentes porque se empezaron a jubilar y esas plazas no han sido cubiertas. Mi hija no tuvo matemáticas en primer año, ¿a poco no va a tener matemáticas en segundo? Discúlpenme pero no”.

Otro problema es que no tienen los estudiantes talleres que es una forma de capacitación en algún tipo de oficio. “Entran a las 7:00 horas y salen 12:30 horas, sólo tienen 3 materias”.

Los padres exigieron pronta respuesta a este problema, inclusive reprocharon la falta de interés del delegado de la SEV, Ángel Huerta Anzures, quien no acudió esta mañana ni ha atendido sus peticiones.



Dejaron en claro que si no les dan respuesta, habrán de tomar el plantel hasta que les asignen los maestros que faltan para que se cumpla con el aprendizaje de sus hijos, o de lo contrario efectuarán otras medidas como bloqueo de calles o la toma de la delegación de la SEV en Orizaba.