En la Ciudad de Coatzacoalcos dio inicio para todo el estado, la práctica de tiro del año 2010. En las instalaciones del Campo de Tiro de la Policía Federal Preventiva se reunieron elementos del IPAX correspondientes a las comandancias de Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos.
Carlos Rodríguez Velasco, comisionado del Instituto inauguró este nuevo ciclo de práctica de tiro real, acompañado del Oficial Ramiro Santiago Bautista, Subdirector de la PFP; del Inspector Galván, titular de la plaza de esa dependencia y de los Comandantes del IPAX, Víctor Randu Célis Muratalla; Cesario Vera Armenta y Alejandro Castro Abarca. Los policías acudirán a este lugar los próximos tres días en grupos de 90 elementos para recibir su adiestramiento.
El Comisionado Rodríguez Velasco señaló que conforme a las nuevas leyes, federal y estatal del sistema de Seguridad Pública, la capacitación y el adiestramiento deben de realizarse de manera periódica y constante. Indicó que los legisladores han tomado las demandas de la sociedad por contar con un mayor margen de seguridad para la realización de su vida cotidiana y para que puedan llevarse a cabo las actividades productivas que generan empleo y crecimiento económico.
En este contexto, afirmó que el Gobernador Fidel Herrera Beltrán ha dado instrucciones muy precisas para que los cuerpos policíacos cumplan al pie de la letra con esas disposiciones ya que resultan imprescindibles para que nuestro estado continúe siendo una de las entidades más seguras.
Agradeció al Inspector Galván las facilidades que la Policía Federal Preventiva ha brindado al IPAX para utilizar su infraestructura y poder impartir este adiestramiento con las mejores condiciones técnicas posibles. A continuación los uniformados procedieron a realizar sus ejercicios que en ésta ocasión comprendieron el uso de armas cortas. Para los policías la práctica de tiro real constituye un momento de gran trascendencia porque les permite reafirmar sus conocimientos teóricos y mantenerse en forma con el objeto de brindar mayor seguridad a quienes contratan los servicios de esta importante policía patrimonial.