El alcalde, Miguel Ángel Yunes Márquez, dio inicio esta noche a las fiestas patronales de este municipio, donde coronó a la Doncella del Mar, Jessica Mariam Cano Uscanga, y al Tritón, Miguel Ángel Reyes; en el marco de las fiestas de Santa Ana 2017.
Con un retraso con respecto a la hora inicialmente pactada se llevó a cabo el acto protocolario en la última edición que comandará Yunes Márquez pues termina este año su administración, por lo que señaló espera sea una fiesta familiar y segura.
"Esperamos que sean fiestas tranquilas, seguras, fiestas muy familiares", refirió.
El presidente municipal mencionó que la fiesta se ha posicionado y ya no solo es una actividad meramente del boqueño de la cabecera municipal, pues el año pasado notaron la visita de personas de Tabasco, Tlaxcala, Puebla y Ciudad de México.
En ese sentido, señaló que esperan un afluencia de 20 mil visitantes en este fin de semana y aunque en las vacaciones de verano la ocupación hotelera oscila entre el 70 y 80 por ciento, para este fin de semana calcula cubrirán el cien por ciento.
La actividad de esta noche fue cerrada por la cantante Paty Cantú, quien deleitó a miles de espectadores.
Este viernes a las 2 de la tarde se llevará a cabo la preparación y degustación del Filete Relleno de Mariscos más grande del mundo; por la noche se presentará el grupo Merenglass.
La derrama económica estimada es de 10 millones de pesos en los cuatro días de festejos.