Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inician gestiones para transformar el Instituto de Capacitación en Escuela Judicial

- Estará configurada como centro de selección y formación de jueces y del personal del Poder Judicial

- Ofrecerá capacitaciones, diplomados, doctorados y contará con un Centro de Investigaciones Jurídicas

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 04/09/2018

alcalorpolitico.com

El Consejo de la Judicatura de Veracruz ha iniciado las gestiones de reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial para transformar el Instituto de Capacitación en Escuela Judicial.

La referida escuela estará configurada como centro de selección y formación de jueces y del personal del Poder Judicial y tendrá como objeto proporcionar una preparación integral, especializada y de alta calidad a los miembros de la carrera judicial y a los aspirantes que pretendan ingresar.

Asimismo, esta escuela contará con instituciones de validez oficial además de capacitaciones, diplomados, doctorados y contará con un Centro de Investigaciones Jurídicas para aportar los conocimientos adquiridos al mejoramiento social.



Magistrados y jueces serán los docentes para optimizar recursos financieros y humanos; aunque la Escuela Judicial sí requerirá de presupuesto.

La sede estará en Xalapa y una vez aprobado por el Congreso del Estado se podrá analizar la posibilidad de tener subsedes en diferentes partes de la entidad.